Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/22833
SEGUN EL INDEC

Formosa tuvo un incremento del 88,1% de ventas en los supermercados respecto del mes de noviembre

INDEC publicó datos de ventas de supermercados del país en noviembre, que revelaron un crecimiento del 101% a nivel nacional, sin contar el impacto de la inflación. Formosa con un incremento del 88,1% fue la provincia con el segundo nivel de crecimiento.

INDEC publicó datos de ventas de supermercados del país en noviembre, que revelaron un crecimiento del 101% a nivel nacional, sin contar el impacto de la inflación. Formosa con un incremento del 88,1% fue la provincia con el segundo nivel de crecimiento.

En noviembre de 2022, las ventas totales a precios corrientes, ingreso de dinero, relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 284.813,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 101,0% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, si se considera la incidencia de la inflación, el Índice de Ventas Totales a Precios Constantes muestra un incremento real de 2,5% respecto a igual mes de 2021.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas a precios corrientes, en términos de variación porcentual, fueron: "Entre Ríos", 112,3%; "Santa Fe", 109,7%;
"Santa Cruz", 107,7%; "Tierra del Fuego", 107,5%; y "Santiago del Estero" con 106,7%.

En Corrientes las ventas crecieron 82,3%, casi veinte puntos porcentuales del promedio nacional del 101%.
Además, debe tenerse en cuenta que en noviembre de 2022 la inflación del NEA fue del 95,3% interanual.

En la región NEA, las ventas en la provincia del Chaco crecieron 94%, en Formosa 88,1% y en Misiones 99,6%.

VENTAS A NIVEL PAIS

A nivel país, en las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: "Verdulería y frutería", con 135,6%; "Electrónicos y artículos para el hogar", con 131,8%; "Alimentos preparados y rotisería", con 120,4%; y "Panadería", con 113,3%

Las ventas en los supermercados se pueden discriminar según el medio de pago con el que se realizan: efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y otros medios de pago (como vales, cuponeras, ticket canasta, gift card, entre otros).