En medios de los rumores de River, el DT de Benfica habló del futuro de Nicolás Otamendi

Luego del triunfo de River ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha de la Liga Profesional, Nacho Fernández, autor de uno de los goles y la gran figura del partido, le metió presión a Nicolás Otamendi, reconocido hincha del Millonario, para que se sume al plantel de Martín Demichelis, quien también pidió por su llegada al elenco de Núñez. Estas declaraciones levantaron revuelo en Benfica, su actual club, y el entrenador Roger Schmidt manifestó su deseo de que el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina continúa en el gigante de Portugal por uno o dos años más, aunque aseguró que respetarán su decisión.
"Nico (Otamendi) es nuestro capitán, es un líder, está jugando una muy buena temporada. Su contrato termina en el verano (europeo). Es un jugador muy experimentado, todo el mundo sabe lo que le gusta jugar en Benfica, pero a esta edad siempre tenés que respetar los planes de los jugadores. Espero que se quede porque todavía es un jugador de primer nivel. Físicamente está en condiciones óptimas, así que puede jugar cada tres días en el máximo nivel", aseguró el director técnico de Las Águilas en conferencia de prensa. "Le da al equipo liderazgo, inteligencia y experiencia en la cancha. Por eso espero que se extienda su contrato como mínimo uno o dos años más. Veremos qué pasa, pero siempre respeto su decisión y si elige otro camino lo respetaremos. Él está acá desde hace tres o cuatro años y seguramente dará todo para ser campeón con Benfica. Mi impresión es que ahora no está pensando demasiado en qué decisión tomará cuando termine su contrato y esperemos que se decida por Benfica en un futuro", concluyó.
El pedido especial de Demichelis y la presión de Nacho Fernández a Otamendi
A mediados de diciembre pasado, en su segunda conferencia de prensa como entrenador de River, y sabiendo que desde hace unos meses se coquetea con una posible llegada de Ota en un futuro, Martín Demichelis le envió un mensaje a la distancia: "Nico, te deseo que salgas campeón" . Y remató: "Sé que sos de River, vení a retirarte a River". Ahora, luego del triunfo 2-0 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, Nacho Fernández le tiró un palito al zaguero central: "Hay un campeón del mundo que siempre está dando vueltas por ahí. Ojalá que venga, lo estamos esperando".