Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/22691
Ocurrió en Villa Gesell

Comenzó la etapa de los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Comenzaron los alegatos del fiscal Juan Manuel Dávila y los abogados que representan a los padres de Fernando Báez Sosa, en el juicio por el crimen de su asesinato.

Pedirán penas para los ocho rugbiers, acusados del asesinato de Fernando, que ocurrió el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, afuera de un boliche. Por su parte, el abogado Fernando Burlando había adelantado que reclamaría perpetua para los acusados, por homicidio agravado por alevosía y por premeditación.

Asimismo, explicó que pedirán la pena máxima porque comprenden que los acusados planificaron el crimen, que fue premeditado y que actuaron con alevosía. Es decir, que querían asegurar el resultado de muerte y actuaron a traición, "algo que podría traducirse en las patadas y piñas que le dieron a Fernando cuando estaba tirado en el piso sin ofrecer resistencia", explicó Noticias Argentinas.

Además, los abogados querellantes indican que hubo coautoría funcional. En otras palabras, consideran que todos los rugbiers contribuyeron a matar a Fernando, no solo el que dio golpes, sino también quienes le pegaron a los amigos de la víctima para evitar que lo ayuden. 

En este momento, ya exhiben distintos videos como pruebas para sustentar la responsabilidad de los acusados en la muerte de Fernando.

Cabe señalar que mañana se espera que Hugo Tomei, el abogado defensor, pida por un delito menor, "más aproximado a un homicidio o agresión en riña que prevé 6 años de prisión", indicaron desde Noticias Argentinas.

(Diario Chaco)