Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2254
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Actividades varias fueron llevadas adelante en Clorinda por el 25 N

A lo largo de la semana pero principalmente durante este miércoles 25 de noviembre, se estuvo llevando adelante actividades en conmemoración al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Actividades varias fueron llevadas  adelante en Clorinda por el 25 N
Ayer 25 realizó varias actividades en conmemoración al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Con campañas encaradas por medios digitales y aplicaciones como también videos que se fueron compartiendo en los canales locales, se estuvo iniciando esta semana que durante el miércoles también llevo actividades diversas como la una caminata con mujeres de negro trasladándose desde la plaza Eva Perón, por la avenida principal, 25 de Mayo, hasta llegar frente al edificio de tribunales.

Ana Caligaris y Estela Gómez desde Ñande Roga Guazú nos contaban que la idea era encarar esa caminata con carteles lila, vestidas de negro y respetando la distancia social como otras cuestiones sanitarias, llegar hasta frente al edificio de tribunales para hacer visibilizar esta situación por la que pasan muchas mujeres. En los carteles iban reflejados pensamientos que fueron sacando a lo largo de este tiempo.

Un detalle no menor que comentaban es que durante la pandemia los índices de agresiones a mujeres no han bajado, víctimas de asesinatos, de femicidios, el 80% de ellas tenían medida cautelar y fueron matadas por quienes decían amarlas, en esta movida tampoco dejaron de recordar a las víctimas en Clorinda, Cintia Moran, Rosa de Jesús Machuca, por quienes aún se aguarda se haga justicia. 

En horas de la noche en la plazoleta Juan Domingo Perón se estuvo dando la continuidad de actividades donde se encuentran los bancos rojos, allí también dejaron reflejado el pensamiento y posición sobre esta situación de agresión a las mujeres.