El último fin de semana egresaron más de 56 mil personas del Brasil
El recambio de vacaciones volvió a reactivar el caudal de tránsito en los cruces fronterizos, según lo confirmaron las autoridades. Se mantuvo el número de 20 mil ingresos por día y aumentó la cifra de egresos en los últimos días.

Desde el 26 de diciembre del 2022, las playas brasileñas fueron el sitio elegido por los argentinos y las cifras de ingresos fueron en aumento por el cruce fronterizo de Paso de los Libres-Uruguayana. El flujo de tránsito estos días se volvió a sentir en los egresos del vecino país, debido al recambio de quincena, con más de 56 mil personas que regresaron de Brasil.
Al respecto, el Coordinador de Frontera de Paso de los Libres Alberto Yardín detalló: "El sábado tuvimos 28 mil egresos y un ingreso de casi 20 mil personas, el domingo egresaron 28 mil turistas y no tantos ingresos, aunque hoy –por ayer- está bastante movido también, hay un kilómetro de vehículos".
Asimismo, recordó que los primeros días del año se contó con un alto número de tránsito, superando los 20 mil ingresos a Brasil y ahora se está viviendo un mayor caudal por día debido a los egresos.
A su vez, Yardín destacó: "Creo que hasta hoy mantendremos este número y en la semana estaremos en 10 mil que es el tránsito diario, así que tendremos un ingreso al país a fin de mes, de todas estas personas que salieron el fin de semana".
"En la espera por la acumulación de turistas, nos vemos obligados a poner un retén para que no se demore la ruta, el trámite en la aduana es rápido, y evita la trata de personas, la fuga de personas con pedido de detención, la fuga de menores", indicó.
Asimismo, de la documentación que se requiere para salir del país, Yardín puntualizó que se debe contar con "el último DNI, no en trámite, no pueden salir del país con el DNI viejo, o pasaporte en su defecto, pero si tiene el DNI en trámite, no se le acepta tampoco, si vienen con menores tiene que tener la autorización de ambos padres o de uno de los dos, si viaja con uno de ellos, y con la libreta de familia".
Por último, desde el paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja, destacó que "también estuvo colapsado varios días".
(Epoca de Corrientes)