Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2244
Copa Sudamericana

Fénix - Independiente: hora, formaciones y por dónde verlo

El Rojo abre la serie de octavos visitando al conjunto uruguayo en Montevideo. Anotate el horario, probables equipos y la TV para disfrutar de la Sudamericana.

Fénix - Independiente: hora, formaciones y por dónde verlo

Arrancan los octavos de la Copa Sudamericana. Por el encuentro de ida, Independiente querrá sacar un buen resultado cuando visite a Fénix en Montevideo. El Rojo es favorito y no querrá sorpresas pensando en el partido de vuelta en Avellaneda.

¿A QUÉ HORA JUEGAN FÉNIX - INDEPENDIENTE?
Los uruguayos recibirán al equipo de Pusineri a partir de las 21:30 en el estadio Parque Viera en Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez.

¿POR DÓNDE VER FÉNIX - INDEPENDIENTE?
El encuentro será transmitido en vivo por la pantalla de ESPN. Como de costumbre, también lo vas a poder seguir por acá, en Olé.

¿CÓMO LLEGA INDEPENDIENTE?
Tras una agónica serie en primera ronda, donde eliminó a Fortaleza en Brasil marcando un gol en el añadido, el Rojo dejó en el camino a un sólido Atlético Tucumán, con el 1 a 0 en el Libertadores de América​ y un empate a uno en el José Fierro. Ahora, en octavos, el equipo de Avellaneda se perfila como favorito a meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Además del presente en el certamen continental, Independiente se mantiene en puestos de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, ocupando el segundo lugar con seis puntos. A pesar de estar a cuatro del líder Colón en la zona 2, se separa con la misma diferencia de los dos últimos, que son Central Córdoba, con quien empató sin goles el pasado sábado, y Defensa y Justicia.

Si se mira desde lo institucional, se sabe que el panorama del Rojo es complicado. Si bien Lucas Pusineri le encontró en cierto punto la vuelta al equipo para obtener una seguidilla de resultados positivos, la dirigencia va sumando problemas. El club perdió el juicio contra Gastón Silva y, bajo la orden de la FIFA, le deberá abonar 939.346 dólares al jugador.

De cara al partido contra Fénix, Pusineri contará con el arquero figura, Sebastián Sosa, que viene de recuperarse de una lesión en el sóleo derecho, y Alan Franco, también recuperado de un esguince leve en su tobillo derecho. Teniendo en cuenta esto, podrá optar por poner un equipo similar a aquel que empató con el Halcón en Varela.

Probable equipo de Independiente: Un 4-2-3-1: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Romero, González; Soñora, Blanco, Velasco y Romero.

¿CÓMO LLEGA FÉNIX?
El equipo uruguayo es la sorpresa de esta Sudamericana, donde transita sus primeros pasos. El debutante eliminó a El Nacional ecuatoriano en la primera ronda y, en segunda instancia, dejó atrás a Huachipato de Chile para filtrarse entre los 16 mejores del certamen. Si bien en los papeles el favorito es su rival, Fénix buscará seguir apostando firmemente a la idea de juego planteada por su técnico, Juan Ramón Carrasco.

Además, viene de cosechar dos victorias clave contra Peñarol, de local, por 1 a 0 y ante Defensor Sporting, de visitante, con el mismo resultado y, de esta manera, se ubica tercero junto a River Plate de Uruguay en el grupo B de la liga, a solo tres unidades del líder, Nacional.

Probable equipo de Fénix: De Amores, Pallas, Álvez, Souza, Pereira, Argachá, Ugarte, Rodríguez, Alaniz, Franco, Nequecaur.

 

 

( Fuente: Olé )