Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2240
Llegan a la UPAC tras el fallo de la Corte

Empezaron a ingresar a Formosa los primeros ciudadanos varados

Hay al menos unas 60 personas que están arribando a la Unidad de Pronta Atención para la Contingencia (UPAC) que esperan ser hisopadas para luego ser derivadas a los distintos centros de alojamiento que están dispuestos en la ciudad y en el interior. La emoción de los familiares que se reencuentran.

Empezaron a ingresar a Formosa los primeros ciudadanos varados
Hay al menos unas 21 personas en la UPAC que están siendo revisadas y luego serán derivadas a los distintos centros de alojamiento preventivoCrédito: Radio Uno Formosa

Pasadas las 9.30 comenzaron a arribar al territorio formoseño las personas del primer contingente de varados que ingresan a la provincia tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al gobierno provincial permita el ingreso de estas personas. Hay al menos unas 60 personas que están aguardando.

En la UPAC (Unidad de Pronta Atención para la Contingencia) en la intersección de Corrientes y Freitas están unas 21 personas, de las cuales 11 ingresaron por el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado del Gobierno de Formosa y otras 10 son beneficiadas por el fallo de la Corte Suprema.

La gente espera ser hisopada para luego informarles sobre su destino en alguno de los centros de alojamiento preventivo que están dispuestos en la provincia.

Además, en Mansilla ya hay unas 50 personas que están aguardando para ser traídas hasta Formosa capital. El operativo sería con unas tres combis donde irían de a grupos de 15 personas aproximadamente.

De momento, con este primer grupo que está en la UPAC, se estima que se los lleve a la Escuela 59 en el barrio Antenor Gaúna en el Circuito Cinco.

Testimonio

hisopadooosUPAC1.jpg
En la UPAC llega el primer contingente para hacerse los hisopados de rigorCrédito: Radio Uno Formosa

Una mujer que aguarda por su madre, oriunda de Las Lomitas, contó emocionada que “estoy feliz porque por fin la tengo acá a mi mamá, pero estoy preocupada y pido que Dios guarde la salud de mi madre, porque tiene 86 años y tuvo un ACV”.

La mujer no sabe aún si a su madre le permitirían irse a Las Lomitas para hacer la cuarentena en algún centro de alojamiento allí o si podrán pagar un hotel para estar allí. “No sabemos nada aún, estamos esperando que nos digan los resultados de la revisión médica”.

Así como ella, hay muchas historias que se empiezan a conocer de familiares que al menos tienen la certeza de que ya están en el mismo lugar.

 

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus