Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2234
Copa Libertadores 2020

Boca tiene una visita de riesgo ante Internacional de Porto Alegre

El Xeneize visita esta noche al Inter en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un compromiso que comenzará a las 21.30 de Argentina.

Boca tiene una visita de riesgo ante Internacional de Porto Alegre
Carlitos Tevez es la carta de gol del Xeneize en el partido de ida de los octavos de final.Crédito: Web

El encuentro promete ser apasionante, como todo duelo copero entre clubes brasileños y argentinos.

Por el lado del local, llega en medio de una transición inesperada luego de la renuncia de Eduardo Coudet, viene de quedar eliminado en la Copa de Brasil y de perder el liderato en el Campeonato Brasilero. Además, su ídolo Andrés D' Alessandro anunció que en diciembre finaliza su vínculo con el club, en una previa que no favorece el equipo colorado, que pese a ello recuperó a su entrenador Abel Braga, que tenía coronavirus, y cuenta con el grueso de sus figuras.

En tanto, Boca llega luego de dos derrotas en el torneo local, ante Talleres 1-0 y Lanús 2-1, y ante los desajustes defensivos que vio Russo es posible que juegue con una línea de cinco defensas, en una formación que usaría por primera vez el técnico desde que dirige en este Boca.

Antecedentes

Jugaron en total 6 veces. Internacional no perdió ni recibió goles en condición de local. Todos los duelos anteriores corresponden a la CONMEBOL Sudamericana (Semifinales 2004,  Semifinales 2005 y Cuartos de final 2008). Por su parte, Boca Juniors llega invicto en la actual competencia (4PG-2PE) y contó con la valla menos vencida (1GC). El colombiano Jorman Campuzano (Boca) fue el mejor recuperador de balones en la fase de grupos (18).

Probables formaciones:

Inter: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick (Yuri Alberto), Maurício; Thiago Galhardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano o Franco Soldano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Inicio: 21.30

Estadio: Beira Río (Porto Alegre)

Árbitro: Roberto Tobar

TV: ESPN