Empleados de Refsa hoy de paro
El sindicato que representa a los trabajadores de la empresa de energía REFSA comenzó éste lunes un paro en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo que regula la tarea en el servicio energético pero también encierra un pedido para que la política deje de inmiscuir en el día a día de la firma que debe brindar luz en calidad y en cantidad necesaria para miles de familias. El ingreso "por la ventana" de personas a REFSA ya ocasiona reclamos diverso

Los trabajadores de REFSA a través del Sindicato de Luz y Fuerza que dirige el secretario general Benjamin Bobadilla, informaron al gerente Benjamin Villalba que desde éste lunes comienzan una serie de acciones que tienen el trabajo a reglamento como primer paso, luego una hora de paro para el martes, dos horas el miércoles, serán tres horas el jueves para un paro total de actividades el viernes si no hay respuestas a los planteos que tiene haciendo las bases.
Los dedos acusadores de la situación es contra Antonio "Antonito" Arce, un hombre de confianza absoluta del gobernador Gildo Insfrán -también es oriundo de Laguna Blanca- y es el motor político de la Agrupación Agrupación Formosa Unidad y Solidaridad. Desde su despacho en Casa de Gobierno digita ingresos laborales en REFSA donde llegó a poner a trabajar a dirigentes del PJ en varias localidades surgidos a sugerencia de referencias de varios sublemas no ganadores en las últimas elecciones.
"Han ingresado por la ventana, gente sin capacitación solo cuentan con el aval de algún candidato a intendente o concejal de los pueblos del interior" acusó a éste medio un trabajador de más de 20 años de labor en la empresa de energía indicando que ese aval político a "desvirtuado" el carácter técnico que deben tener los empleados de la empresa.
Pero tanto Arce como otros funcionarios han "inundado" el área administrativa de REFSA ocupando gerencias, asesorias legales, etc. Nada técnico, solo avales políticos y jugosos sueldos
Sobre los sueldos apuntan desde el sindicato que mientras los directores de la empresa embolsan mes a mes por arriba de los $ 500.000, los trabajadores no llegan a superar -con suerte- $ 120.000. en el Directorio de REFSA todo es secreto y reservado. También los empleados de línea reclaman elementos de seguridad para realizar correctamente sus tareas.
Para el lunes 16 si no hay respuesta a los planteos del sindicato, el paro será total.

