Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2170
Policiales

Amplio operativo de acción psicológica, prevención de ilícitos y contravenciones

El Personal De La Comisaria Palo Santo, tanto de la Brigada, Destacamento y Puesto de Vigilancia que se hallaban subordinados a esa Unidad en forma conjunta con los efectivos de La Delegación Pirané de la Dirección de Drogas Peligrosas desplegaron un amplio operativo de acción psicológica, prevención de ilícitos y contravenciones, realizando Patrullajes en móvil policial y a modo de infantería por los distintos barrios de la localidad.

También desde las 22:00 horas, los efectivos visitaron los locales comerciales, invitando a sus propietarios a cerrar sus puertas a la venta al público, haciendo hincapié en la no venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, evitando de esa forma actuaciones contravencionales.


Paralelamente  los uniformados realizaron un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas sobre la Avenida 2 de Abril y Calle San Antonio, Avenida Saavedra y Calle San Antonio y la Ruta Nacional N° 81 y Avenida Saavedra; buscando concientizar a las personas de la exigencia del uso del barbijo, de las documentaciones para circular en la vía pública entre otras exigencias.


De este operativo policial se desprenden las siguientes intervenciones:


*Persona aprehendida por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública


Cerca de las 21:00 horas, el personal policial interceptó a una persona por calle Güemes Sector Barrera del Barrio San Francisco, quien no tenía el Barbijo obligatorio y al hablar emanaba  un fuerte aliento etílico, por tal motivo fue aprehendido y se dio inicio a una Causa Contravencional.


*4 hombres fueron aprehendidos por conducir en estado de ebriedad y realizar maniobras peligrosas 


La primera intervención se produjo cerca de las 22:30 horas, cuando los efectivos observaron a dos sujetos al mando de una motocicleta Yamaha YBR, sin el uso del casco protector y sin el uso obligatorio del barbijo, conduciendo en forma zigzagueante poniendo en peligro la seguridad del tránsito, con lata de cerveza en la mano, por tal motivo fueron interceptados e identificados, procediéndose a la aprehensión de ambos conforme imperio del Art. 34° del C.F.P.F, como así también al secuestro del rodado iniciándose causa contravencional.


Por otra parte, alrededor de las 02:30 horas, el Personal de Drogas Peligrosas Delegación Pirané, interceptó a 1 persona quien se hallaba manejando un automóvil en aparente estado de ebriedad por la Avenida 2 de Abril y Calle Misiones del Barrio Centro, por lo que se procedió a labrar el acta correspondiente, a la aprehensión de sujeto y al secuestro de bebida y automóvil. Iniciándose así una Causa Contravencional por infracciones a los artículos 139°, 140°, 145° y 146° del C.F.P.F.”


Y por último, a las 3:50 horas de la madrugada del domingo, los efectivos de la Delegación Pirané de la Dirección de Drogas Peligrosas demoraron a 1 hombre que se hallaba manejando una motocicleta en aparente estado de ebriedad, trasladando botellas de cervezas sobre la Avenida Saavedra y Calle Salta, razón por la cual fue aprehendido y se secuestraron las 17 botellas de cerveza que llevaba junto con el rodado en cuestión siendo todo trasladado a Sede Policial a los fines legales pertinentes.


*Desarticulación de fiesta privada


Siguiendo con las tareas preventivas,  aproximadamente a las  08:00, los uniformados tomaron conocimiento sobre la realización de una fiesta Clandestina con música elevado volumen en la Colonia COPO BLANCO “, ubicada a unos 3 km., de esa localidad. Por tal motivo, el Personal de esa Comisaria acudió al lugar,  y detectó una fiesta clandestina con alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, los que estaban infringiendo las normas vigentes de Salud, sanidad e higiene.


Los concurrentes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar corriendo hacia la espesura de los montes, procediéndose al secuestro de 3 Helatodos conteniendo bebidas alcohólicas, para los fines periciales de rigor. Asimismo se da inicio a la causa Contravencional pertinente.
 
 

Notas Relacionadas