Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/21656
La vicepresidenta fue condenada a 6 años en primera instancia

Carbajal confía en que habrá embargos a los bienes de Cristina Kirchner

El diputado nacional Fernando Carbajal opinó sobre la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal.  

La condena "es una bocanada de aire fresco, es un gol a favor de la democracia y del estado de derecho, tiene una enorme trascendencia institucional y una enorme importancia simbólica porque implica que los tribunales de justicia tuvieron la fortaleza necesaria para investigar los actos y condenar a una de las personas más poderosa del país", indicó Carbajal.

Consideró que es demasiado tiempo el que se tardó en establecer la condenó y sostuvo que esto debe ser motivo de autocrítica. "Tenemos que empezar a exigir que haya inmediatez entre los hechos y la resolución de los casos pero de todos modos es una buena noticia", dijo.

El diputado explicó que el fallo implica que "Cristina y Lázaro tienen que devolver la plata que se afanaron y en este caso son 84 mil millones de pesos, cifra que nos resulta imposible de entender si lo pusiéramos arriba de una mesa pero es muchísimo dinero que no fue a las escuelas, comedores escolares, sueldos de los médicos, edificios escolares".

Además, aseguró que los embargos a los bienes de CFK se van a producir "de manera muy rápida".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)