Cinco meses después del fallecimiento del suboficial Mallorquín a la esposa le llegó el permiso de ingreso
El día viernes, la viuda del suboficial de la policía de la provincia, Víctor Mallorquín, recibió a través del wathsapp, un mensaje del Consejo de Atención Integral a la Emergencia en donde le comunicaba que su esposo, ya fallecido, podía ingresar a la provincia de Formosa por el ingreso administrado.

En el mes de mayo, el suboficial de la provincia de Formosa, Víctor Mallorquin, viajó a Resistencia en Chaco para realizarse un tratamiento de radioterapia, lo finalizó pero cuando quiso regresar el ingreso organizado y administrado no se lo permitió.
Cursando una enfermedad oncológica, la salud de Mallorquín empezó a deteriorarse por la imposibilidad de volver y continuar realizando la quimioterapia en el Hospital de Alta Complejidad.
Mientras esto sucedía, la esposa Itatí Decoud libraba una lucha contra el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 que le exigía todo tipo de historia clínicas y constancias.
Uno de los profesionales le comunicó al Consejo que era urgente que el paciente viajara a Formosa a realizarse la quimioterapia.
Itatía envió un mensaje a su esposo diciéndole que ya estaban todos los trámites para que Víctor entrara, inclusive la mutual policial se haría cargo de la ambulancia y el transporte desde Mansilla a Formosa pero faltaba un requisito, la firma del Ministro de Gobierno, Jorge González.
La firma nunca llegó y Víctor Mallorquin falleció en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia en Chaco.
La familia solo recibió las cenizas pero aún con el dolor a flor de piel y el abandono del gobierno, el día viernes un mensaje de Wathsapp del Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 le informaba que Mallorquín podía ingresar a Formosa. Ya había fallecido hace cinco meses.