Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2153
ingreso administrado

Tenía el alta médica pero llego un Comisario y sin mayores explicaciones no les permitió irse

Despues de cumplir los catorce días de cuarentena varias personas que se albergaron en el hotel Regina y que ya les habían dado los hisopados de rigor negativos, fueron retenidos sin motivo por la policía en el Hotel.

Tenía que salir a las 18 horas con el alta médica pero un Comisario les ordenó quedarseCrédito: web

Irina Zárate y otras personas eligieron realizar el aislamiento obligatorio en el Hotel Regina haciendosé cargo de los costos que el trámite erogara.
Aclararon que fueron tratados muy amablemente por el personal del Hotel como así también por los policías con quien tuvieron un trato diario.


Pero el día de ayer, cuando ya habían visto el alta otorgada por el médico correspondiente, último requisito para salir de la tutela del estado y del ingreso administrado, llego un Comisario de la Policía de Formosa y les dijo que no se podían retirar del hotel hasta tanto no le dieran la autorización.


En diálogo con El Comercial, Zárate, refirió que no le explicaron el porque de la situación irregular pero dijo sentirse muy preocupada porque en todo momento cumplió con absolutamente todas las exigencias para terminar el aislamiento y poder regresar a su casas.


“Nos hicieron bajar los bolsos para irnos y apareció un Comisario que no dijo que no nos podíamos ir y tampoco nos entregó el alta médica que estaba en poder de la  policía”. 
Agregó que estaba muy preocupada porque no hay explicación alguna de la situación a todas luces irregular.


“Esto es lo más parecido a una privación ilegítima de la libertad porque no nos podemos ir y ya cumplimos la cuarentena, los hisopados y nos dieron el alta”. Hasta el momento de la nota y  desde las seis de la tarde permanecían en el lobby del Hotel Regina sin que nadie les explicara porque estaban siendo retenidas contra su voluntar. Los familiares que vinieron a buscarlas volvieron angustiados a sus casas a esperar por alguna solución

Notas Relacionadas