Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2145
INFORME DE SÁBADO

Coronavirus: tres nuevos casos positivos en Clorinda

En las últimas 24 horas se realizaron 244 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 de ellos resultados positivos a coronavirus, todos ellos diagnosticados en la ciudad de Clorinda, informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en el parte informativo del domingo 22 de noviembre. Un joven de 23 años, recibirá su alta del hospital.

Tres nuevos casos detectados en Clorinda informó este domingo el ConsejoCrédito: Agenfor

El primer caso, es un hombre de 36 años de Clorinda, que fue hisopado en el marco del operativo de búsqueda activa de casos en la zona comercial del centro de dicha ciudad, donde esta persona tiene su local comercial. 
Ante el diagnóstico, el paciente fue trasladado e internado en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Los dos casos positivos restantes del domingo se tratan de mujeres de 36 y 57 años de edad, que fueron detectadas por la Policía Provincial en la zona de la barrera de Clorinda al momento en que ingresaban de manera irregular a nuestro territorio desde la República del Paraguay. 
Estas personas fueron aisladas e hisopadas, arrojando resultados positivos a coronavirus. 
Al ser notificadas de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, ambas personas tomaron la  decisión voluntaria de regresar a su país, siendo acompañadas por la policía local hasta el límite internacional.

Alta médica

Este domingo se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a un paciente, varón de 23 años, quien habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos provinciales

Hasta el 22 de noviembre, la provincia de Formosa diagnosticó 210 casos, de los cuales 161 ya se recuperaron. Permanecen activos 26. Una persona falleció a causa de coronavirus en la provincia.

Además, se reportaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia: 22 y hasta el momento los médicos realizaron 24.437 test (0,86% de positividad).

En cuanto a la situación de Clorinda, que permanece con bloqueo sanitario, fueron diagnosticados 59 casos en total, 12 de ellos activos y 58 personas en cuarentena.

 

 

 

 

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas