Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2137
CUMBRE DEL G20

Alberto Fernández: "Vamos a utilizar todas las herramientas para mantener la estabilidad financiera"

El Presidente expuso de manera virtual en la cumbre del G20. Advirtió además que "el riesgo de la segunda ola" de la pandemia de coronavirus "también existe en Latinoamérica".

El presidente Alberto Fernández participó en la Cumbre del G20 desde la residencia de Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera" y aclaró que "para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", al hablar en la cumbre de líderes del G20.

El mandatario advirtió que “el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad” en cada uno de los países y a nivel “global entre países que viven realidades diferentes”.

“La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad, a la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado”, enfatizó al intervenir en la reunión anual del G20 bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos” y con la presidencia de Arabia Saudita.

Fernández señaló que la Argentina “ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitan el apoyo del Estado” aun “en una situación de extrema debilidad que fue lo que heredamos cuando asumimos al gobierno en diciembre”. "Pero nunca dejamos de prestar atención a los actores más débiles de la Argentina”, remarcó.

Explicó que el país hizo “un enorme esfuerzo fiscal” que “tenemos que empezar a regularizar en el futuro, y para eso es muy importante efectivamente la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito”.

(Ámbito Financiero)

Notas Relacionadas