Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2125
B° MARIANO MORENO Y LOTE 111

Narcomenudeo: en varios operativos la Policía aprehendió a un hombre y a una mujer con varios gramos de marihuana

A través de los constantes trabajos preventivos, efectivos policiales aprehendieron a un hombre en el barrio Mariano Moreno y a una mujer del Lote 111 con varios gramos de marihuana. En la sede policial se iniciaron las actuaciones con intervención de la Justicia. 

La Prueba del delito en manos del personal policial

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas del viernes último, en circunstancias que los efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio Mariano Moreno identificaron a un joven con domicilio en el Distrito Cinco, el cual se hallaba sobre la calle Juan José Paso al 1300, quien al observar la presencia policial intento esquivar a los uniformados. 

En presencia de terceras personas se procedió a la requisa preventiva de seguridad hallándose entre sus pertenencias papel para la fabricación de cigarrillos caseros y varios gramos de marihuana, sustancia que fue sometida a reactivos químicos por parte del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, procediéndose al secuestro y a la detención del infractor. 

El segundo caso se registró minutos más tarde, alrededor de las 18 horas,  de la misma jornada cuando el personal de la Subcomisaría del barrio Lote 111 llevaba a cabo tareas preventivas inmediaciones a la manzana 26 del citado conglomerado, momento en el que una mujer mayor observó la presencia de la patrulla policial y se descartó de varios envoltorios, presumiendo que se trataba de alguna sustancia ilegal se procedió a la aprehensión de la sospechosa con la colaboración del personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico. 

Personal de la brigada antinarcóticos procedió al levantamiento de los envoltorios constatando que se trataba de varios gramos de marihuana. 

En sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, notificada de su situación legal la infractora fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres donde permanece a disposición de la Justicia.