Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2112
una mujer perdió la vida

Reacondicionan locales del mercadito que se habían incendiado por completo

Personal de la Municipalidad capitalina realiza tareas de refacción en los locales que se prendieron fuego debido al incendio donde una mujer perdió la vida.

Reacondicionan locales del mercadito que se habían incendiado por completo

El hecho se registró el pasado viernes 13 de noviembre en horas de la tarde, los locales quedaron completamente consumidos por el fuego donde se perdieron todas las mercaderías, al controlar las llamas los bomberos encontraron el cuerpo de una mujer.

 

Pericias

Un día después de lo sucedido se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer calcinada que se halló entre los restos del incendio en el Mercadito y se determinó que murió por asfixia tras inhalar monóxido de carbono y además, que el siniestro fue ocasionado intencionalmente.

 

Los antecedentes

incendiooooo.jpg

Lamentablemente para la gente que vive del comercio en la zona del Mercadito, los incendios no son algo ajeno ni extraordinario para ellos. Hay antecedentes muy recientes; uno de ellos, ocurrió en marzo de este año cuando un desperfecto eléctrico generó fuego en el techo de unos los locales internos del Paseo de Compras pero sin sin dudas, el que ocurrió en el año 2017 cuano un desperfecto en la bajada de un poste de servicio que daba a un local interno ubicado sobre la calle San Martín, generó un incendio de proporciones donde 13 locales fueron alcanzados por las llamas y si bien no hubo que lamentar víctimas fatales porque a esa hora no se encontraba nadie allí, lo cierto es que la pérdida económica fue grande y llevó mucho tiempo poder recuperarse del golpe.


Los reclamos constantes de la gente que trabaja en el lugar y también de los propios clientes es que no tienen conexiones eléctricas adecuadas, que la precariedad de las instalaciones generan o pueden generar este tipo de problemas.