Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2098
Segunda derrota

Lanús venció a Boca que otra vez sufrió el golpe en la Bombonera

El Granate derrotó por 2 a 1 al Xeneize, que sufrió su segunda revés consecutivo en la Copa de la Liga Profesional.

Lanús venció a Boca que otra vez sufrió el golpe en la Bombonera
Boca regaló un tiempo y volvió a caer de local en la Copa de la Liga.Crédito: Web

Lanús venció ayer 2-1 a Boca Juniors en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional. Nicolás Orsini, a los 27 y a los 44 minutos de juego, adelantó a la visita. Sobre el final descontó Ramón Ábila.

El local, que antes del partido recibió la copa por el título en la Superliga 2019/2020, presentó un equipo alternativo porque cuidó a los habituales titulares para el partido del miércoles ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con la cabeza en otras cosas, el xeneize pasó la primera etapa sin meterse en el juego ante un rival que presentó un planteo audaz y no perdonó en las dos claras que tuvo.
Con Pedro De La Vega y Lautaro Acosta arrancando desde la mitad de cancha, pero finalizando como extremos, y con José Sand y Orsini en el centro del ataque, el granate dominó el desarrollo de los primeros 45 minutos.

A los 27, De La Vega habilitó de gran forma desde la derecha con un balón que Orsini conectó de primera entre los marcadores centrales de Boca para abrir el marcador.
El dueño de casa tan solo se aproximó con un intento de Mauro Zárate, tras una acción individual, que salió cerca del poste izquierdo.

Llegando al final de la etapa, a los 44, De La Vega nuevamente conectó con Orsini, quien aprovechó que Carlos Zambrano se enredó solo, le hizo un caño y definió para ampliar la ventaja.
Con los dos goles a favor, Luis Zubeldía decidió preservar a De La Vega para el duelo del miércoles ante Bolívar, en La Paz, por los octavos de final de Copa Sudamericana, y lo sacó antes del inicio del segundo período. Del otro lado sucedió lo contrario, porque Miguel Ángel Russo metió en cancha a Edwin Cardona y Nicolás Capaldo para intentar que su equipo se haga de la pelota.

Boca lo tuvo dos veces en un rato. A los 8 minutos, Alexis Pérez desvió con un brazo en el área un remate de Sebastián Villa que se fue por poco, y el árbitro Facundo Tello decidió no marcar penal. Un minuto más tarde, Lautaro Morales le ahogó el grito a Mauro Zárate, que había quedado mano a mano.

Ramón Ábila también pudo haber descontado a los 30, pero su cabezazo salió pegado al poste izquierdo. El conjunto de la ribera, sin brillar, fue dueño absoluto de la pelota y las situaciones de riesgo en el complemento.

Sobre el final, "Wanchope" tuvo su revancha, aunque improductiva, porque a los 44 capitaliza un balón que quedó suelto en el área y descontó.

Con este resultado, Talleres sigue liderando con 7 puntos, seguido por Boca, con 6. Lanús llegó a las 4 unidades, y Newell 's Old Boys cierra con 3. El lunes, los rosarinos recibirán a los cordobeses con la intención de ganar y alcanzar la línea del xeneize, aunque una victoria le aseguraría a Talleres la clasificación.