Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2087
DÍA DEL ENFERMERO

Saludan a los trabajadores de la salud en su día

07-enfermeros.jpg
Elías Sergio Rolon, agrupación de Enfermeros Populares “Nuevas Raíces”

La agrupación de enfermeros populares Nuevas Raíces de Mansilla quiere felicitar a todos los colegas por su día,  en especial a los enfermeros y enfermeras de Formosa, que han demostrado vocación entrega y sacrificio en todos los tiempos, pero más aún en estos momentos, poniendo de manifiesto su alto nivel de adaptación en plena pandemia y a su vez con propio mérito   enaltecen con grandeza a todos los trabajadores de la salud de la provincia. Claro está que detrás de esto hay  una planificación sanitaria, y de gobierno.
Más que una celebrar hoy simplemente queremos recordar el día de las enfermeras y enfermeros argentinos en coincidencia con la festividad de nuestra señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
 Este año 2020 ha sido declarado por la Organización mundial de la salud OMS como año internacional de las enfermeras y parteras reconociendo que las mismas   desempeñan “una función crucial en la prestación del servicio de salud”.    
 Quiero expresarles un profundo reconocimiento a todos mis colegas formoseños que día a día trabajan incansablemente para mantener saludable a nuestra comunidad.
No somos héroes sino trabajadores de una de las profesiones más maravillosas y nobles del mundo que ha tenido la capacidad de adaptarse en todos los tiempos, por eso tenemos que ser conscientes  que somos realmente resilientes, porque a pesar de las dificultades nos sobreponemos y nos hacemos más fuertes,  cuando más difícil la tenemos nosotros crecemos, pero lamentablemente esta resiliencia nos termina pasando factura a lo largo de nuestra vida y nos hace perder fuerzas para defender nuestros derechos profesionales y visibilizar nuestra profesión.
Claro queremos que nos cuiden, no solo la sociedad con esos reconocimientos como por ejemplo los aplausos, sino también la administración pública, como la privada; a no olvidarse compañeros que somos una profesión autónoma independiente que por sobre todas las cosas busca asegurar la salud de nuestra comunidad a través de los diferentes niveles de intervención, que muy lejos está de ese concepto de la enfermera como ayudante del médico. 
Insto a que sigamos trabajando conjuntamente con nuestras autoridades al servicio de la comunidad, para mejorar nuestro servicio de salud y así también nuestra calidad de vida.