Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2076
Tras el fallo de la Corte

Insfrán dijo que harán un relevamiento masivo de los centros de alojamiento: “Tenemos un desafío descomunal”

El gobernador Gildo Insfrán, a través de un comunicado que leyó desde su despacho de la Casa de Gobierno, informó que la provincia “es respetuosa de los fallos de las instituciones” y que se dará cumplimiento. No obstante, señaló que “será un desafío descomunal” por lo que ordenó el “relevamiento  masivo de los centros de alojamiento” para poder albergar a la cantidad enorme de personas que deberán ingresar tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Insfrán dijo que harán un relevamiento masivo de los centros de alojamiento: “Tenemos un desafío descomunal”
Insfrán comunicó las medidas inmediatas tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a los varadosCrédito: Facebook

Desde Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán realizó repaso de los logros sanitarios de la provincia y confirmó que el gobierno acatará la orden de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a más de 8 mil varados.

Insfrán calificó al fallo de la CTSJ como “un desafío descomunal” y reiteró que el gobierno ha “recurrido en todas las instancias judiciales pertinentes porque entendemos que el derecho a la vida y a la salud son los bienes jurídicos a proteger en el marco de una pandemia lo cual permite regular. Mantenemos este pensamiento, así como mantenemos nuestro programa de ingreso administrado y ordenado”.

 

Admitió que el ingreso de los varados será una prueba para la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Además, señaló que “de estos inscriptos solo 3766 tienen domicilio en la provincia, 4555 son personas sin domicilio en la provincia. A la totalidad de ellos debemos hacer ingresar a la provincia en un plazo muy breve”.

En ese marco, el gobernador dijo que “hemos tomados la decisión de relevar la totalidad de los centros, tanto de instituciones públicas o privadas que pongan a disposición para responder a este masivo ingreso de personas. El personal de salud hará una cantidad masiva de hisopados y brindará asistencia ante la inevitable cantidad de Covid-19 que sin duda vamos a detectar”.

Afirmó que podrán colaborar voluntariamente las personas que quieran con una capacitación previa que instrumentarán desde el área de Salud de la provincia.

 

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus