Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2075
Referente del Partido Justicialista de Formosa

Caraballo: “Dios quiera que no tengamos una Navidad con circulación comunitaria”

Williams Caraballo, abogado y referente del Partido Justicialista en Formosa, opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ayer ordenó a la provincia dejar ingresar a los ciudadanos en un plazo de 15 días. Son más de 8200 personas.

Caraballo: “Dios quiera que no tengamos una Navidad con circulación comunitaria”
Williams Caraballo, referente del Partido Justicialista en Formosa

Caraballo alertó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a los varados atenta contra el estatus epidemiológico de Formosa.  

Para el referente del PJ formoseño, “la sensación que tengo es que para la Corte la pandemia ya pasó, yo creo que ni con la vacuna podemos decir que estaríamos en un periodo de post-pandemia. El coronavirus ha llegado para quedarse con sus diferentes mutaciones, creo que este virus se va a presentar de diferentes formas cada año”.

Y anticipó: “Dios quiera que no tengamos una Navidad sin circulación comunitaria”, y aclaró que “en ninguna parte del fallo la Corte dicta la inconstitucionalidad del programa de Ingreso Ordenado y Administrado, ni siquiera de la ley que salió en la provincia para respaldar las medidas sanitarias”.

El abogado planteó que tiene una disidencia conceptual con la CSJ y que el debate debería ser entre la libre circulación, que está restringida por lo que implica la pandemia, y el derecho humano a la vida y el acceso a la salud.

Al ser consultado por lo que le aconsejaría hacer al gobernador, Gildo Insfrán, respondió que “como abogado pediría una aclaratoria a la Corte, que me aclare si los 15 días es para arbitrar la capacidad de recepción que esas personas que legítimamente quieren ingresar. Aclárenme si los 15 días es para acondicionar la capacidad operativa y si no fuera así pasar a un plan B”.

 

(Fuente: Radio Uno)

Temas en esta nota

Coronavirus