"Justicia por Joaquín": familiares, amigos, y ex compañeros se concentran frente al Híper Cáceres y marcharon hacia REFSA
La familia, los amigos y los ex compañeros de Joaquín Oviedo, el joven de 18 años que murió electrocutado este último lunes cuando recibió una descarga mientras hacía un trabajo con un equipo en REFSA donde hacía una pasantía de su colegio, la EPET N°1, se concentran frente al Híper Cáceres en la plazoleta y desde allí, marcharán hacia las oficinas centrales de la empresa distribuidora de energía, para reclamar justicia y que se esclarezcan los hechos.

Laura, la madre del joven, indicó que REFSA solo emitió el comunicado por todos conocidos, en sus redes sociales, pero "no se comunicaron conmigo".
Joaquín, según se pudo saber, estaba solo al momento de realizar el trabajo con un equipo, trabajaba con una tensión de 380 y alguien, todavía no se pudo determinar quién, levantó la térmica (es decir, habilitó el paso de corriente nuevamente) y eso le produjo una descarga eléctrica que terminó con su vida.

Hay versiones que indican que el joven murió instantáneamente, y hay otros que aseguran que murió en el hospital mientras intentaban salvarle la vida.
Joaquín era jugador del club de fútbol Sol de América y estaba en el último año de la EPET N°1, cuya comunidad educativa quedó tocada tras la triste noticia de su trágica muerte.