Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20533
Fútbol

Por segundo año consecutivo, Boca se consagró campeón en Reserva

El equipo xeneize se quedó con el título del torneo que organizó la Liga Profesional.

Reserva Xeneize bicampeona.Crédito: Web

El plantel juvenil de Boca Juniors ganó por segundo año consecutivo el campeonato anual de Reserva tras vencer como visitante a la de Independiente por 3 a 0, partido jugado en el estadio Libertadores de América por la 27ª y última fecha.

Los goles los marcaron Federico Aguirre (suplente en la división de Gonzalo Morales), Maximiliano Zalazar, de tiro penal, y Lautaro Di Lollo, zaguero del seleccionado argentino sub-20 que dirige Javier Mascherano.

El equipo que dirige Mariano Herrón, que sumó 57 unidades y superó por una a Vélez Sarsfield, alineó a Leandro Brey; Matías Olguín, Di Lollo, Gabriel Aranda y Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Maximiliano Zalazar, Simón Rivero y Federico Aguirre.

Luego ingresaron Román Rodríguez, Pedro Velurtas, Elián Sosa y Juan Pablo Cabaña por Saralegui, Zalazar, Rivero y Aguirre, respectivamente.

La reserva boquense sumó 57 puntos y superó por uno a Vélez, tras ganar 18 partidos, empatar 3 y perder 6, con 48 goles a favor y 20 en contra.

Sus máximos goleadores fueron Gonzalo Morales con 11, Maximiliano Zalazar con 6 y Luca Langoni con 5, todos con participación en el equipo superior, y en la etapa Herrón cosechó 15 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, con 40 tantos a favor y 12 en contra.

Esta temporada se jugó también un torneo de reserva en ocasión de la Copa de la Liga, galardón que obtuvo Lanús al vencer en la final a Estudiantes de La Plata, por 1 a 0.