Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2048
Parte Oficial

Un hombre que ingresó irregularmente desde Paraguay a Clorinda dio positivo a Covid-19

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, se informó que de unos 306 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, uno de ellos arrojó resultado positivo, tratándose de un hombre de 71 años que ingresó de manera irregular a Clorinda desde el Paraguay este último martes.

Un hombre que ingresó irregularmente desde Paraguay a Clorinda dio positivo a Covid-19

Un hombre de 71 años, que el martes 17 de noviembre ingresó desde Paraguay por pasos no habilitados a la ciudad de Clorinda, es el nuevo caso positivo de Coronavirus en la provincia de Formosa. El hombre fue detectado por personal de seguridad y luego de ser llevado a un centro de aislamiento, se le hizo el hisopado que terminó arrojando el resultado positivo.

Ya está siendo trasladado hacia el Hospital Interdistrital Evita. No manifestó síntomas.

Los datos actuales respecto al Covid-19 en la provincia de Formosa, indican que se han diagnosticado 200 casos, con 158 pacientes dados de alta, hay 21 casos activos y se cuenta un fallecido por la enfermedad. Los casos en tránsito con egreso de la provincia son 20. Se realizaron unos 23.619 testeos con un 0.84% de positividad.

 

Respecto a Clorinda, la única ciudad que tiene bloqueo sanitario, se han diagnosticado unos 51 casos, quedan activos 8 y las personas en cuarentena son 55.

En el caso de la paciente de 71 años, comerciante, que fue detectada en la jornada de ayer; se están llevando a cabo búsqueda de contactos estrechos y análisis al personal médico que la atendió en una clínica privada donde estuvo internada.

Temas en esta nota

Coronavirus