Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20457
Secretario General de ADF

Para Branchi, el aumento salarial que otorga Insfrán es "un avance muy grande de justicia social"

Para el Secretario General de ADF, el aumento salarial anunciado este lunes es un acto digno de celebrarse, aunque muchos estatales, todavía no logran salir de la pobreza, ni siquiera con este incremento.

Luis Branchi, Secretario General de ADFCrédito: Agenfor

Tras el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de un nuevo incremento salarial del 10%, que se suma a porcentajes similares en meses pasados, contabilizando en general un 80% aunque, desglosado y teniendo en cuenta la inflación; además que, se trata de un aumento sobre lo percibido en febrero de este año y no, sobre lo que ya perciben con los aumentos posteriores, para Luis Branchi, el Secretario General de ADF, uno de los gremios afines al Gobierno, la medida está más que bien y es motivo de celebrarse.

Branchi, opinó: "Que hayamos tenido un 10% en septiembre, un 10% en octubre y un 10% en noviembre y a eso le sumamos el aumento del  50% de la AUH pero también para diciembre pagarse con el aguinaldo y el sueldo, un bono de $30.000 para todos los agentes de la administración pública provincial, significa un avance muy grande de justicia social".  

"Con los aumentos del gobernador vamos a empatar a la inflación", aseguró desconociendo por completo la realidad de sus propios afiliados y de los estatales. Pero por algo, Branchi se sienta en la mesa de Insfrán siempre, y le exige a Nación lo que no se anima a pedir en la provincia: las negociaciones paritarias.

(Con información de Radio Uno Formosa)