Insfrán anunció un 10% de aumento salarial para los estatales y un bono de 30 mil pesos en diciembre
El mandatario convocó a una conferencia de prensa para anunciar que en noviembre los activos y pasivos recibirán un 10% de aumento salarial sobre el importe que percibían en el mes de febrero pasado. Asimismo, señaló que habrá una asignación extraordinaria no remunerativa (bono) que se pagará en diciembre en conjunto con el pago del medio aguinaldo.

Gildo Insfrán convocó a una rueda de prensa, y acompañado de los sindicalistas afines, anunció que habrá un incremento salarial del 10% en las remuneraciones del personal desde noviembre sobre los importes del mes de febrero pasado. La medida comprenderá a los agentes pasivos de la Caja de Previsión Social y los agentes activos, garantizando así un salario mínimo de bolsillo de 80.960 pesos.
Para el escalafón docente el nuevo valor del Punto Índice queda en 21987759 pesos. El sueldo mínimo garantizado de bolsillo queda en 80.960 pesos.
El mismo incremento del 10% rige para el Instituto de Pensiones Sociales.
Por otra parte, a partir del 1° de noviembre, habrá un 50% de incremento en las Asignaciones Familiares vigentes.
Y por último, se anunció una asignación extraordinario no remunerativo (bono) de 30 mil pesos que se pagará en diciembre en conjunto con el SAC (Sueldo Anual Complementario).