Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2041
Confirmación oficial

El segundo hisopado por coronavirus a Alberto Fernández dio negativo y deja el aislamiento

El Presidente había dejado sus actividades habituales tras el positivo de Gustavo Béliz.

Alberto Fernández junto a Beliz, en una foto de semanas atrás.

El segundo hisopado por coronavirus realizado al presidente Alberto Fernández dio negativo, por lo que retomará sus actividades habituales tras haber sido aislado luego del positivo de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, con quien compartió un viaje a Bolivia la semana pasada.

Según confirmó la Unidad Médica Presidencial este jueves, el resultado del estudio, realizado en la noche del miércoles, arrojó resultado negativo por lo que "se decide la finalización del aislamiento social preventivo" del mandatario.

La misma información fue confirmada por el Presidente en declaraciones a radio Futurock FM, donde anticipó que retomará la actividad oficial.

Aunque en los últimos días participó de varias videoconferencias desde la residencia de Olivos, donde cumplió el aislamiento, el mandatario podrá volver a mostrarse en público y no se descarta que, por la tarde, tome juramento a Jorge Ferraresi, nuevo ministro de Hábitat tras la salida de María Eugenia Bielsa.

"Gracias a Dios no tuvimos ningún inconveniente, ninguno se contagió y ya estamos todos para volver; hoy a la mañana me dieron el resultado negativo del hisopado", dijo Fernández.


El parte difundido en la mañana de este jueves explicó: "El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente Sars-Cov-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo". 

"En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes", indica el comunicado firmado por Valeria Tagliapetra y Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Alberto Fernández, Beliz y otros funcionarios estuvieron en una cena días atrás para despedir a Evo Morales en su regreso a Bolivia. La velada se volvió viral en las redes por el comportamiento de los presentes: sin distanciamiento social y en un lugar cerrado.

(Fuente: Clarín)

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas