Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2023
LA REALIDAD DE LA GENTE

Las carnicerías se quejan por las bajas ventas debido a los incrementos de precios

Son varias las carnicerías de la ciudad que dicen que las ventas han bajado considerablemente en el último tiempo debido al ritmo de actualización de precios que tiene el producto. “Los aumentos son del 3% semanal”, dijo un trabajador.

Las carnicerías se quejan por las bajas ventas debido a los incrementos de precios

Hace días atrás se conocieron los datos sobre la inflación en Argentina del mes de octubre, arrojando un 3,8%. Con ese aumento del costo de vida, al aumento que anunció la semana pasada el gobernador Gildo Insfrán (5%) ya se lo absorbieron en más de la mitad. 

Pero sin dudas, la realidad de la gente, la que sale todos los días a recorrer los negocios de barrios, que va al supermercado diariamente, se topa con este tipo de situaciones en que, como dicen algunos comerciantes, los aumentos se van dando de manera paulatina, elevando día tras día el costo de vida.

El carnicero Walter Bordón manifestó su preocupación por la suba de precios de los productos cárnicos. 

“Con los precios venimos mal porque los aumentos son del 3% semanal. Son aumentos en escala, te van aumentando semanalmente así que no venimos muy bien con los precios”, dijo desde Brandsen 358, entre Yunká y 17 de Octubre, donde funciona “El Amanecer”, su carnicería.

En cuanto a las ventas, señaló que “se entiende que hayan caído un poco” y que las familias eligen los cortes más económicos como aguja y marucha.

(Con información de Radio Uno)