Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2018
Laguna Naineck

El gobierno explicó el fallecimiento de un bebé cuya madre tuvo que llegar en moto al Hospital

Con una escueta explicación que conformó a pocos, el Dr. Víctor Fernández, no aclaró el porque no fueron a buscar a la mujer embarazada en ambulancia pero dijo que el bebé ya llevaba muerto desde hacía 48 horas. Se refirió al mismo como “producto masculino”

El gobierno explicó el fallecimiento de un bebé cuya madre tuvo que llegar en moto al Hospital
Dr. Víctor Fernández, Director del Hospital de La Madre y El NiñoCrédito: web

Silvio Paredes tuvo que llevar en moto a su esposa en trabajo de parto porque no lo asistieron con una ambulancia. Llegó a Laguna Naineck y recién desde ahí  la transportaron al Hospital de Laguna Blanca, donde el bebé llegó muerto.

Luego la trasladaron al Hospital de la Madre y El Niño donde le practicaron una cesárea para extraerla criatura sin vida.

Al respecto, el Director del Hospital de La Madre y El Niño, Dr. Víctor Fernández, explicó que: “La paciente es derivada desde Laguna Naineck en ambulancia al Hospital de Laguna Blanca, es derivada al Hospital de la Madre y El Niño donde se realiza la cirugía la cesárea de esa paciente”.

Agregó que: “Con respecto a los comentarios que hacen los padres o el padre , entiendo lo que es su dolor de perder un hijo  por nacer pero tenemos los resultados de la cesárea de este embarazo en donde se obtiene un “producto masculino” de tres kilos doscientos sesenta pero es macerado”.

Agregó finalmente que: “Macerado es que el “producto” que se obtiene hacía más de 48 horas no tenía latidos dentro de lo que es la panza de esa mamá. Ya en Laguna Naineck se habían constatado los latidos negativos, lo mismo ocurrió en Laguna Blanca constatado por una ecografía y luego es derivada al Hospital de La Madre el niño donde se realizó la cesárea”.

En las redes sociales el término poco feliz del profesional médico para referirse al bebé como “producto masculino” fue duramente criticado por la falta de tacto en una situación de esta naturaleza.