Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20108
abusos

En un control policial fue sometido a una brutal golpiza. González dijo que fue publicidad para la diputada Neme

"Me patearon por la cara, en el cuerpo, me sacaron el hombro y me esposaron. En el hospital me acomodaron el hombro, me sacaron radiografía y ahora que estoy en mi casa tengo un dolor tremendo" aseguró la víctima.

Francisco terminó en el hospital con la cara muy golpeada y el hombre dislocadoCrédito: web

Francisco fue sometido a una golpiza en un operativo policial, donde lo infraccionaron y le iban a sacar la moto. 
Según su testimonio, dijo que se encontraba mejor porque ya estaba libre, ya que lo habían detenido: "En las calles Cabral y Circunvalación, me secuestraron la moto porque me olvidé los papeles de la moto. Cuando me niego a hacer el alcohotest, se pusieron furioso conmigo y me bajaron a los tirones de la moto".


Agregó que: "Cuando nos estábamos yendo, mi compañero les dijo "váyanse a la p…" y ahí se vinieron encima. El salió a correr y yo me quedé, me desfiguraron a los golpes. Me llevaron hasta la 3ra. ahí tuve que llamar yo al SIPEC porque aparte de todo, me sacaron el hombro del lugar y me tiraron en la camioneta".
Explicó que: "Me patearon por la cara, en el cuerpo, me sacaron el hombro y me esposaron. En el hospital me acomodaron el hombro, me sacaron radiografía y ahora que estoy en mi casa tengo un dolor tremendo".


Aseguró que fue al forense y el médico dijo que no tenía lesiones. "Yo llame de mi teléfono personal al SIPEC para que me vengan a atender. Ellos quisieron tapar todo pero yo ya había llamado a la Dra. Neme sino me iban a reventar".


"Siempre son soberbios, te tienen entre cuatro policías y diez motos en fila esperando pero jamás esperé que iban a llegar a esto" expresó.
Como no tenía los papeles de la moto y no tenía plata, "Les dije que no tenía para pagar y les molestó que le pusiera llave a la moto".


Finalmente dijo que se presentará ante la justicia para denunciar el abuso policial y la golpiza a  González se desentendió de la golpiza y dijo que Neme busca publicidad


En las últimas horas, se conoció a través de redes sociales imágenes de la diputada provincial Gabriela Neme quien denunció "excesos policiales" durante la detención de un hombre durante un control policial, exigió a la justicia el esclarecimiento del hecho y acusó al ministro de Gobierno de "resistirse" a capacitar a la policía en derechos humanos.
En sentido, el Dr. Jorge González ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo habló sobre lo sucedido, remarcó la necesidad de ser "implacables" con quienes conducen alcoholizados y cuestionó a quienes utilizaron lo sucedido como una cuestión publicitaria. 

El Ministro se desentendió de las agresiones y se concentró en descalificar a la diputada, Gabriela NemeCrédito: web


"Estamos ante un procedimiento de seguridad vial, la Policía lleva adelante los controles de alcoholemia de manera permanente y hay una persona que estaba circulando, que el test de alcoholemia le arrojó un resultado altísimo. Ahí se produce esta situación que, presentada como la presentan, es buscar publicidad a partir de esta situación", afirmó.
Cabe destacar que el protagonista del hecho es un hombre de 48 años que circulaba este domingo en una motocicleta y durante un control policial, se le retiró el vehículo por no contar con las documentarios y en evidente estado de ebriedad.


Además, el funcionario provincial explicó que la cuestión está en manos de la justicia y advirtió que "la posibilidad de una acción por parte de algún personal de la policía que se haya excedido será merituada en el ámbito penal en lo que corresponda". Y añadió que ya se iniciaron las acciones administrativas correspondientes para evaluar "si existió o no el hecho tal como lo describen en las redes sociales". 


Según el informe policial, al momento de retirarse del lugar el motociclista comenzó a proferir todo tipo de insultos y agravios verbales al personal interviniente y agredió físicamente a un suboficial causándole lesiones en el antebrazo y oído izquierdo, al intentar darse a la fuga del lugar el pierde el equilibrio y cae cayó a la cinta asfáltica observaron que debido a la caída a cinta asfáltica el mismo sufrió lesiones con sangrado en su rostro.


Por otra parte, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo aseguró que desde el gobierno provincial "no estamos a favor de ningún acto realizado en un contexto de violencia" y resaltó la necesidad de "ser implacables con aquellos que conducen alcoholizados". 


"No podemos olvidarnos de que ya nos costó la vida de un personal de la Dirección de Seguridad Vial que estaba haciendo un control de estas características y fue atropellada por una persona que también circulaba alcoholizada", manifestó Gonzalez. 


"En esa oportunidad la justicia actuó con total liviandad respecto de la persona que cometió ese homicidio con este policía y ahora ya está en la picota nuestro personal policial por esta situación", sostuvo. "Habría que evaluar cómo fue y hay que esperar el resultado de las investigaciones", finalizó.