Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/201
Homologada hace poco

La Sociedad Rural de Formosa cauta con la Emergencia Agropecuaria

Luego que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Basterra, decidiera homologar la Emergencia Agropecuaria con Formosa, desde la Sociedad Rural aguardan más información y esperan a que se instrumente para conocer más detalles. La palabra de su presidente, Oscar Jure.

La Sociedad Rural de Formosa cauta con la Emergencia Agropecuaria
En Formosa continúan los incendios forestales y las lluvias no fueron suficientes para paliar la sequía extrema.Crédito: Web

Oscar Jure, presidente de la Sociedad Rural Formosa, habló sobre la homologación de Nación con Formosa de la Emergencia Agropecuaria, dictada por el Gobierno Provincial y luego aprobada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. ¿Qué representa exactamente?

“Estamos hablando de un dinero importante que llegará desde Nación para los productores, puede ser un dinero para comprar y/o reparar hacienda, para la compra de reproductores, para la compra alambrado porque hay mucho alambrado quemado, para la compra de alimentos, forrajes”, explicó.

jureSRF.jpg
Oscar Jure, presidente de la Sociedad Rural de Formosa (SRF)Crédito: CRA

Como los incendios en toda la provincia continúan hacen que la situación sea cada vez más difícil para los productores. “Ahora estamos esperando a que se instrumente (la Emergencia Agropecuaria homologada por Nación) pero en principio los productores deberán presentarse en el Ministerio de la Producción y allí rellenar un formulario donde especifiquen las pérdidas, y así se determinará el monto que le podría corresponder. Todo será instrumentado por el Ministerio de Agricultura de la Nación”, agregó.

 

(Fuente: Radio Uno)