Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2009
AUMENTO SALARIAL

Empleados municipales de clorinda recibiran una asignación especial

Además del 5% anunciado por la provincia de Formosa a la cual la Municipalidad de Clorinda también se adhirió, se dio un incremento más para mejorar el piso de ingreso de las diferentes categorías, para dar mayores detalles, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza brindo una conferencia de prensa y llevar más claridad a los empleados de ambas unidades organizativas.

Empleados municipales de clorinda  recibiran una asignación especial
Ariel Caniza, Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda

En la ocasión Caniza manifestó que vinieron trabajando con este estudio junto al Intendente Celauro y sus equipos de trabajo a fin de buscar la manera de poder brindar este incremento y que se pueda sostener en el tiempo. Todo lo que percibirán los municipales retroactivo al 1 de noviembre fue aprobado en la última sesión del HCD, justamente en el instrumento legal, en la ordenanzas en su artículo 3° se establece esta asignación especial con los pisos.

Categoría 19: $10.400 como piso.
Categoría 20: $11.100 como piso.
Categoría 21: $11.700 como piso.
Categoría 22: $12.300 como piso.
Categoría 23: $13.700 como piso.
Categoría 24: $16.000 como piso.
A eso se le suma todos los adicionales remunerativos, antigüedad, presentismo, titulo, permanencia en la categoría, tareas técnicas o tecnológicas, fallo de caja, responsabilidad profesional. También se encuentran los adicionales no remunerativos, prestación plena, productividad, y además se encuentran dos ítems que se rigen por el valor de la UT tareas peligrosas e insalubres y por emergencia hídrica. También se encuentran las asignaciones familiares, todo eso se le agrega al piso.

Es decir que con este aumento más el 5% anunciado recientemente por el gobierno al que adhirió el municipio se llegan a los siguientes porcentajes, categoría 19: 44,67%+; categoría 20: 44,66%+; categoría 21: 44,15%+; categoría 22: 29,22%+; categoría 23: 21,55%+; categoría 24: 16,78%+.

“Esto es lo que logramos el lunes último aprobado de forma unánime, trabajamos, estudiamos los números y se logró estos resultados, sabemos que tenemos un municipio donde los empleados responden totalmente prestando los servicios esenciales cada jornada y por ello es importante también que el vecino pueda estar al día con sus tributos ya que eso luego llega al empleado municipal, la gente debe entender que cuando la coparticipación no alcanza para cubrir esos números se saca de los ingresos genuinos y la buena administración, el ejecutivo tienen ingresos genuinos pero en el Concejo Deliberante solo tenemos la coparticipación por eso es tan importante la buena administración, estas son cuestiones importantes que se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones como estas en las que el Poder Ejecutivo tiene una planta de personal muy grande y deben estar dadas las garantías y condiciones como lo brinda el Intendente Celauro desde el ejecutivo”,  decía Caniza. 

El Presidente del Concejo Deliberante aclaro además que estos aumentos no son para funcionarios solo para empleados, a los funcionarios solo les toca el aumento del 5% anunciado recientemente. Todos estos aumentos mencionados indican que mensualmente la comuna deberá contar con poco más de $3.000.000.