Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20050
Corte de ruta

Ahora pusieron una red para cortar el paso de los vehículos sobe la ruta 11 a la altura del Puente Blanco

La gente que está protagonizando hace ya más de 6 días el corte de ruta a la altura del Puente Blanco, ha flexibilizado, si puede decirse de alguna manera, su protesta; y ahora tienen horario para levantar la medida. No obstante, la novedad de este viernes, es que de las 30 personas que había sobre la cinta asfáltica o al costado, ahora solo quedan cinco y el método que encontraron para impedir el paso de los vehículos, ha sido colocar una red de pesca sobre la ruta. Tampoco se puede cruzar por la ciclovía que está cortada con palos y con las carpas que armaron.

Ambos lados de la ciclovía están bloqueados: de un lado están las carpas de los manifestantes y del otro, colocaron palos. Crédito: RADIO UNO FORMOSA

Otro día más de protesta y corte sobre la ruta 11 a la altura del Puente Blanco. Ahora han colocado una red de pesca que atraviesa de lado a lado la cinta asfáltica, y solamente hay cinco personas controlando que nadie se aventure a cruzar por el lugar. De las más de 30 personas que había al principio, solamente quedaron cinco.

Además, están cortando el paso por ambos lados de la ciclovía con la presencia de las carpas que se montaron a un costado y con palos que pusieron del otro.

Recordemos que esta gente está reclamando por soluciones habitacionales. No obstante, ha habido encontranazos entre muchos de ellos, lo que también motivó la separación de algunos miembros, puesto que se corroboró que algunos de los que estaban en el corte ya tenían vivienda, otros que no estaban anotados y no presentaron papeles.

Esto mismo fue resaltado este miércoles que pasó por la propia titular del Ministerio de la Comunidad, Gloria Giménez, muy cuestionada por estas horas debido a su rol.

Una red plástica colocada sobre el asfalto impide el paso de vehículos. A los costados, al menos cinco personas vigilan.Crédito: RADIO UNO FORMOSA

Otro detalle es que, desde la Justicia Federal, la jueza federal N°2 de Formosa, Belén López Macé, libró una orden de desalojo pero ni Gendarmería (NdR: se excusaron diciendo que no tenían personal para proceder al operativo de desalojo) ni la Policía de la Provincia, que se habría tomado las atribuciones para proceder, cumplieron con este mandato.

Por el momento el caos de tránsito en la zona norte de la ciudad (las calles del Circuito Cinco y de las zonas aledañas están imposibles) es total debido a la gran acumulación de vehículos que buscan la forma de desviar el corte.

(Con información de Radio Uno Formosa)