Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1986
varados

Buryaile planteó una cuestión de privilegios en Diputados por la situación de los varados

En la Camara de Diputados de la Nación que sesionó de manera especial el día de hoy y lo continúa haciendo el diputado por Formosa, planteó una cuestión de privilegio contra el Ministro de Salud de la Nación, Ginéz Gonzalez García.

 

Buryaile planteó una cuestión de privilegios en Diputados por la situación de los varados
Buryaile planteó una cuestión de privilegio contra el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González GarcíaCrédito: web

En la sesión especial  del día de hoy llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, presentó una cuestión de privilegio contra el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García por la crisis de los varados.

Al tener el uso de la palabra en pleno tratamiento del impuesto a la riqueza, el formoseño, dijo que: “Quiero plantear una cuestión de privilegio contra el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García por este trato absolutamente desigual que reciben mis comprovincianos a la visión que Ud. tiene y que acaba de plantear”.

Agregó que: “Estoy seguro y deseo fervientemente  que seguramente el presidente de la Cámara (Sergio Massa) no tendrá ningún problema y me alegro mucho, está muy bien que con todos los recaudos, venga al recinto.

Pero quiero que con la misma celeridad, con que se toma esta medida para un argentino que tiene una responsabilidad política y funcional, se tome con los más de 7500 formoseños que están varados, que tienen que hacer un PCR antes de entrar y le tienen que dar negativo, que posteriormente tienen que pagar 14 mil pesos para entrar a mi provincia. Que tienen que tener otro PCR negativo y que tienen que estar 14 días encerrados”.

Buryaile planteó que quiere que el Ministro de Salud de la Nación, explique en el recinto el modelo sanitario de nuestro país. “¿Por qué nuestro país tiene que vivir con esta situación de formoseños varados fuera de su provincia y porque hay tratamiento discriminatorio para unos y para otros? Eso lo quiero plantear presidente” aseguró.

Finalmente dijo que: “Me hierve la sangre por la violación a los derechos humanos que estamos teniendo frente a esta situación y me alegro y está muy bien que el presidente venga con todo los recaudos”.

Quien presidia la sesión, el vicepresidente de la Cámara, Álvaro González, cerró agregando que : “La cuestión de privilegio será girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales”.