Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1985
IMPONENTE

La Caravana por el Día de la Militancia se hace sentir en la ciudad

Desde horas tempranas las calles de Formosa se volvieron un caos. Cerca de las 15, las principales avenidas estaban colapsadas por autos, camionetas y motos llevando banderas y carteles en apoyo a Gildo Insfrán y recordando el Día de la Militancia. Hubo quejas en las redes por parte de algunas personas que denunciaron el uso de dinero público para financiar la movida. Genuina o pagada, la caravana del peronismo se hizo notar en la ciudad de Formosa.

Al menos unas veinte cuadras de vehículos de todo tipo, autos, motos, camionetas y hasta camiones llevando gente, se pudo contabilizar desde la intersección de la calle Santa Fe y Avenida Napoléon Uriburu hasta el Parque Industrial, lugar de concentración y salida de la masiva caravana del Partido Justicialista que hoy está rememorando un hecho histórico: el regreso del exilio en España del ex presidente Juan Domingo Perón. Además, con el contexto actual, se sumó el apoyo al gobernador Gildo Insfrán. Por eso, algunos hablaron de La Caravana de las Lealtades, haciendo mención al acompañamiento al primer mandatario provincial y al recuerdo de la figura de Perón.

Cerca del Parque Industrial aproximadamente a las 15 horas la cantidad de personas presentes, entre las que se pudieron ver banderas de las distintas corrientes del PJ; era realmente abrumadora.

Más allá de las críticas que puedan recibir de parte de otros sectores, de si la gente estaba pagada o si fue genuinamente; lo cierto es que el marco que le imprimieron ha sido imponente.

Críticas en las redes sociales

 

 

Varias personas y políticos, criticaron que esta movida fue financiada con dinero público y de hecho hasta mostraron tickets y vales de combustible que se les entregaron a los punteros políticos para repartirlos entre ellos.

 

Movidas en el interior

Fontana, Belgrano; Pirané, Las Lomitas; varias localidades mostraron su apoyo al gobernador y también a la memoria de Juan Domingo Perón, con sus respectivas caravanas.