Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1974
Reclaman por el poco aumento otorgado por Insfrán

Alto acatamiento al paro de judiciales en Formosa: “Ojalá nos escuchen”

Basilia Benítez, Secretaria General de la Asociación Judicial Formosa (AJF), manifestó que el paro del sector que representa es bastante alto en toda la provincia. “Ojalá nos escuchen, estamos en diálogo con las bases, con los compañeros, con los juzgados, con las distintas circunscripciones”, indicó.

Alto acatamiento al paro de judiciales en Formosa: “Ojalá nos escuchen”
Basilia Benítez, Secretaria General de la Asociación Judicial Formosa  

Los empleados judiciales están llevando adelante un paro de actividades con alto grado de acatamiento que se hace sentir en gran parte de la provincia. “Ojalá nos escuchen los que tienen que escuchar, somos conscientes de que no somos los únicos que estamos disconformes pero sabemos que sí, somos los primeros quizás que estamos manifestando esta disconformidad con este magro aumento salarial que no alcanza a cubrir las necesidades reales de los compañeros”, manifestó Basilia Benítez, Secretaria General de la Asociación Judicial Formosa (AJF), uno de los gremios con mayor representatividad en el sector.

Los judiciales están reclamando una recomposición salarial del orden del 25% cuanto menos para equiparar a la inflación que está estimada en un 33% aproximadamente sin considerar los números que reflejan los datos a nivel interanual.

Recordemos que el martes pasado el gobernador Gildo Insfrán, anunció ante los medios y acompañado de un grupo de sindicalistas afines, un aumento salarial del 5% para los empleados estatales; y un día después, se conoció la inflación del mes de octubre que estuvo en el orden del 3,8%. Es verdad, desde la administración provincial destacaron que el aumento redondeó un 25% anual; pero aún así quedó lejos de la estimación anual que se estima.

Benítez se mostró satisfecha por el alto nivel de acatamiento que está mostrando la medida de fuerza y sostuvo que luego de este paro, continuarán las reuniones con los compañeros, con los demás juzgados, con las diferentes circunscripciones y que harán lo posible para cambiar la realidad de los trabajadores.

 

(Fuente: Radio Uno)