Insfrán anunció un 20% de aumento salarial para los estatales segmentado en dos veces
Desde el Quinto Piso de la Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo Provincial, anunció un nuevo aumento salarial para los agentes pasivos de la Caja de Previsión Social y los agentes activos del Estado provincial. Con este anuncio, se concretará en lo que va del año, un 70% de incremento. El haber mínimo de bolsillo queda en 69.300 pesos para septiembre y en 73.600 para octubre.

El gobernador Gildo Insfrán anunció este miércoles un nuevo aumento salarial para los agentes estatales, tanto para los activos como para los pasivos de la Caja de Previsión Social.
"Se trata de un 20% de aumento salarial que sumado al 50% anunciado previamente, sumará un 70% en total", indicó el gobernador.
Asimismo, de acuerdo al cronograma de pago, los nuevos importes se aplicarán de la siguiente manera: en septiembre, 10% y para octubre, el 10% restante.
Los nuevos valores vienen a aplicarse sobre el importe vigente desde febrero de este año.
El haber mínimo garantizado de bolsillo se establece así en 69.300 pesos para septiembre y de 73.600 pesos para octubre.
En cuanto al escalafón docente, el valor de punto índice queda en 190,133967 pesos; y el incremento se extiende tanto al personal pasivo como para los activos docentes.
Quedando así también, el haber mínimo para el escalafón docente, en septiembre en 69.300 pesos, y en octubre, de 73.600 pesos.
Los incrementos también rigen para los agentes del Instituto de Pensiones Sociales.