Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/19462
Desde la FEMEFOR y APS apuntan contra la nueva gerenciadora

IOSFA: la obra social está casi paralizada y los afiliados reclaman un cambio urgente

Un grupo de afiliados del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) está reclamando frente al edificio de la institución ya que piden cambios urgentes para volver a la atención que tenían antes. "Antes podíamos ir al médico ante una dolencia y nos atendía en el momento, ahora tenemos que venir a la obra social, pedir un turno, ellos nos derivan con el médico que quieren, y ese médico no nos atiende en el momento, sino que nos da un turno para autorizar nuevamente en la obra social", reclamó una persona.

Los afiliados de IOSFA reclaman por los cambios que realizó en el sistema de atención la obra social y que ahora los complica. Además, la APS y la FEMEFOR dejaron de trabajar con la obra social. Crédito: Radio Uno Formosa

Afiliados de la obra social de las fuerzas armadas realizan una protesta frente al edificio. Desde la Asociación de Prestadores de Servicios de Salud (APS) y la Federación Médica de Formosa (FEMEFOR) emitieron un comunicado para explicar su posición frente a las tareas que realiza la gerenciadora que ahora administra  IOSFA.

"A la fecha no se suscribió convenio alguno de servicios médicos asistenciales y sanatoriales con la gerenciadora ROI SA que representa IOSFA", explicaron APS y FEMEFOR a través de un comunicado.

En consecuencia, a partir del 1 de septiembre los servicios a los afiliados de IOSFA deben ser prestados en calidad de "servicios de atención profesional particular con el íntegro de la obra social".

FEMEFOR y APS no firmaron convenio de referencia con la gerenciadora porque, según explicaron, "ello imposibilitará al afiliado de IOSFA elegir libremente el prestador médico-asistencial y sanatorial, por una parte y además precariza y menosprecia el valor del trabajo médico profesional, como así también, disminuyendo en más de un cincuenta por ciento en clínicas y sanatorios en todo el ámbito provincial, todo lo cual afecta los derechos del consumidor de la obra social".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)