Increíble: en las elecciones para Centro de Estudiantes de Salud en la UNaF las listas adversarias van juntas
Eternas opositoras, las listas de Opción Universitaria y Lista Unidad van juntos en los comicios que se suspendieron por el feriado del día viernes y se realizan hoy.

El día de hoy se llevan a cabo las elecciones para Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa que se suspendieron el día viernes por el feriado nacional y ocurrió algo increíble, dos eternos adversarios que mantenían todo tipo de confrontaciones en épocas de campaña y fuera de ellas en campaña se unieron en una sola lista.
Según los estudiantes y a su vez militantes que quedaron desconcertados, era notorio el silencio de los referentes de las listas. Uno de ellos, el ex bogadista, Diego Ramazzoti y el otro, el estudiante "maravilla", Miguel Villamayor que trasformaron como si se tratara de propiedad privada a Opción Universitaria y Lista Unidad, en el Frente de Estudiantes Universitario sin consultarle a los estudiantes.
Aquellos que no pertenecen al oficialismo verticalista de Villamayor, plantearon su disconformidad con lo resuelto, pero entendieron que la decisión no era de ellos sino de más arriba.
El licenciado en nutrición que rindió 8 materias en dos semanas, que obedecería al vicegobernador, Wilson Eber Solís y al quinto piso, habría convencido a su eterno opositor que sino obedecían a conformar una lista única o se verían perjudicadas las millonarias partidas para pasantías en el cuerpo legislativo, cupos laborales, mercadería, fotocopias a granel, vale de combustibles, alquileres, entre otros fondos sin discriminar y sin partidas definidas del presupuesto público.
La orden desde él poder es que tienen que ir juntos sí o sí. Pero aun así los estudiantes que componen la Lista Unidad manifestaron que no pueden aceptar la claudicación de sus luchas de años por arreglos personales del referente.
Peor aún, fueron ellos los que denunciaron a Miguel Villamayor, a Opción Universitaria y los profesores involucrados en los exámenes del primero que causaron un escándalo nacional, por el arreglo de materias y un sumario que se está tramitando por estas causas, cuyo proceso de investigación en un grado de avance importante.
Dijeron además que, entre gallos y medianoche, reformaron y aprobaron un estatuto de centro de estudiantes, nunca publicado y que prácticamente todo el estudiantado desconoce. Armaron una asamblea estudiantil y un maratónico cronograma electoral.
Además, en el colmo de las irregularidades, los padrones son confeccionados con el solo hecho anotarse sin publicarse cuales son los requisitos para sufragar y lo llamativo es que se vota en un solo salón, algo inédito en la historia electoral de la universidad.
Tristemente concluyeron que: "Las banderas y los postulados quedan al costado cuando se recibe la orden, los millones que se gastan en las agrupaciones opción universitaria y lista unidad, valen más que mil palabras" cerraron.