Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/19174
El mandatario hizo un paralelismo con Nisman

Naidenoff sobre los dichos de Alberto respecto al fiscal Luciani: "Es una gravedad institucional enorme"

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner y realizó una desafortunada comparación entre el fiscal Diego Luciani, que impulsa la denuncia e investigación contra la vicepresidenta por supuesta asociación ilícita; y el desaparecido Alberto Nisman, el fiscal que iba a denunciarla ante el Congreso por la causa AMIA, y que un día antes, apareció muerto en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza.

Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa de la UCR-Juntos por el Cambio

Tras los dichos de Alberto Fernández, quien primero sugirió que Nisman se suicidó -NdR: es la versión que tiene el Gobierno nacional pero que, durante la gestión de Mauricio Macri, y tras la investigación que se hizo, se corroboró que fue un asesinato-, y afirmó, asimismo, que esperaba que el fiscal Diego Luciani, no hiciese lo mismo (¿amenaza velada?); el que se pronunció al respecto, fue el senador nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

Para Naidenoff, las declaraciones de Fernández son "preocupante, primero porque estamos en una instancia de investigación con un fiscal como es el caso de Luciani que solicitó una condena de 12 años para la vicepresidenta y trazar un paralelismo con lo de Nisman es un mensaje amenazante y cuasi mafioso".

"Hay que recordar que Nisman amaneció muerto cuando tenía que concurrir el lunes al Congreso por la causa AMIA donde acusó a CFK de un entramado de complicidades del poder político y los autores intelectuales", agregó.

Aseguró que Fernández actúa con sumisión ante Cristina y  "hay que tener cuidado con las escaladas porque esto genera peor violencia, la violencia institucional la genera el presidente con este tipo de declaraciones".

El senador se mostró a favor de que JxC tome una decisión colectiva y que todo el arco político debe repudiar los dichos del presidente por "la gravedad institucional".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)