Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/19164
El mandatario estuvo en TN

Rodríguez Larreta a la comparación de Alberto Fernández entre Alberto Nisman y Diego Luciani: "Ayer, señor Presidente, usted cruzó un límite"

El jefe de Gobierno porteño se sumó al repudio por los dichos que pronunció el mandatario ayer, en una entrevista televisiva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó hoy al repudio por las declaraciones que el presidente Alberto Fernández vertió anoche en una entrevista televisiva. A través de sus redes sociales, afirmó que el jefe de Estado "cruzó un límite" al comparar al fallecido fiscal Alberto Nisman con Diego Luciani, a cargo de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad, y agregó: "Estas amenazas son de una irresponsabilidad nunca vista".

"Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor Presidente, usted cruzó un limite", escribió en Twitter Larreta.

Tras ello agregó: "Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social".

La publicación del jefe de Gobierno porteño fue en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Fernández al hablar sobre la seguridad de los fiscales Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, acusada junto a exfuncionarios de sus gobiernos y al empresario patagónico Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

"Si el tema es que alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, yo lo que le regalaría son algunos tratados del derecho penal", dijo el jefe de Estado y agregó: "Realmente, alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani... Hasta acá, lo que le pasó a [Alberto] Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

Además de Larreta, fueron varios los funcionarios de la Ciudad que rechazaron los dichos del Presidente. Una de las voces más salientes fue precisamente la del ministro de Justicia y Seguridad del distrito, Marcelo D’Alessandro, que también a través de Twitter habló de "amenazas" y "extorsión" y les expresó su apoyo a los fiscales.

"El kirchnerismo hace de las amenazas y la extorsión una inaceptable política de Estado. Todos los argentinos tenemos que comprometernos y exigir una Justicia independiente en la que la política no se pueda meter", sostuvo esta mañana y añadió: "Mi solidaridad y mi más absoluto respaldo a los fiscales Luciani y Mola, y al resto de los integrantes de un tribunal que busca echar luz sobre un capítulo negro en la historia de la corrupción".

(Fuente: La Nación)