Una agrupación política formoseña se sumó a la absurda campaña "Todos con Cristina"
Como no podía ser de otra manera, Formosa se sumó a la campaña absurda "Todos con Cristna", tratando de instalar la idea de "persecución" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, juzgada en la causa "Obra Pública". Así, tras la carta de apoyo de los gobernadores peronistas y de los intendentes, se suman ahora los afiches de las agrupaciones políticas a lo largo y ancho del país. En Formosa, Nuevo Encuentro, empapeló en centro con los afiches.
Se quiere instalar en el colectivo imaginario la falsa idea de una "proscripción" hacia la vicepresidenta cuando en realidad solo se trata de un juicio –al que se llegó con pruebas en su contra- donde se la está acusando por delitos graves de corrupción. Si es culpable deberá rendir cuentas ante la Justicia, y si resulta inocente, quedará libre de culpa y cargo. Pero desde el oficialismo y como recurso histórico de los populismos, quieren "romantizar" un procedimiento normal que afrontaría cualquier ciudadano común. Si los cargos por los que está imputada la vicepresidenta se comprueban y hay condena; la mujer afrontará la prisión y seguramente, la inhabilitación para ejercer cargos públicos (esa es la proscripción que temen) como pasó con el ministro y diputado Julio De Vido.
Los carteles están identificados con la agrupación política Nuevo Encuentro y se enmarcan dentro de las diversas muestras de apoyo a la mandataria que está acusada por corrupción en la causa de Vialidad.
Este último fin de semana, diferentes sectores del arco político se manifestaron en documentos y solicitadas, y la presentan como blanco de una "persecución".