Sergio Massa anunció finalmente como viceministro a Gabriel Rubinstein, un duro crítico de Cristina Kirchner
El economista había posteado tuits contra el kirchnerismo. Su nominación se demoró casi tres semanas pero al final, se sumará al Gobierno para secundar al titular de Economía.
Ocupará el cargo de secretario de Planificación Económica. Su designación sonaba desde que el tigrense se hizo cargo del Palacio de Hacienda, pero había sido cuestionado por tuits en los que criticaba a Cristina Kirchner.

Gabriel Rubinstein finalmente se suma al equipo de trabajo de Sergio Massa en el ministerio de Economía. El economista y consultor es el nuevo secretario de Programación Económica.
"Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de @Economia_Ar. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", explicó el funcionario de la cartera económica este domingo.
"Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de @Economia_Ar, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica", destacó Massa en sus redes sociales.
Anteriormente, el economista había sido de las primeras opciones de Massa cuando asumió en su cargo como ministro. Sin embargo, algunos mensajes en redes sociales en contra del kirchnerismo complicaron su llegada al Gobierno. Finalmente, el nuevo integrante del equipo de Massa salió a pedir disculpas por sus dichos y las diferencias parecen haber quedado de lado.
Economista de larga trayectoria recibido en la UBA, Rubinstein fue director de su propia consultora -Gabriel Rubistein y Asociados (GRA)- durante casi dos décadas, una de las que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
También fue funcionario público entre 2002 y 2005, cuando fue director del Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro, tiempo en el que participó del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y reestructuración de la deuda pública.
Además fue director ejecutivo de la agencia calificadora de riesgo DCR-Fitch Rating Agency y de la Bolsa de Comercio Buenos Aires, además de haber sido coordinador General del Estudio Broda.
(Clarin)