Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1902
HALLARON A UN MUJER CALCINADA

Las pericias determinaron que el trágico incendio en el Mercadito fue intencional

Ayer se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer calcinada que se halló entre los restos del incendio en el Mercadito y se determinó que murió por asfixia tras inhalar monóxido de carbono y además, que el siniestro fue ocasionado intencionalmente. Los antecedentes del Mercadito.

El Cuerpo de Bomberos estableció que el incendio de los dos locales comerciales en la zona del mercadito Paraguayo fue “intencional” y el Cuerpo Médico Forense determinó que la muerte de la mujer se produjo por “asfixia, intoxicación por monóxido de carbono”.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas del viernes, cuando comerciantes de la zona de El Mercadito Paraguayo alertaron a la línea de emergencias 911 sobre un principio de incendio en dos locales comerciales, ubicados en la calle San Martín, entre las calles Brandsen e Irigoyen del barrio Centro.
En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos, dos ambulancias del SIPEC, un móvil de la empresa REFSA, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, del Comando Radioeléctrico Policial Zona Uno, de la Guardia de Infantería, Costanera y Cuerpo de Tránsito. 
Durante la remoción, encontraron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de unos de los locales incendiados.
Luego de un arduo trabajo, los peritos del Cuerpo de Bomberos determinaron que el siniestro se dio en la plana superior, propagándose por lados laterales donde la propietaria se encontraba y se propagó hasta el resto del inmueble. De la inspección efectuada surge que se debe a un “HECHO INTENCIONAL”  mediante la introducción de una fuente ígnea.
El Cuerpo Médico Forense determinó que la causal del deceso de la víctima, Lucia Laura Benítez, se produjo por “ASFIXIA POR MONOXIDO DE CARBONO”. 

Los antecedentes

Lamentablemente para la gente que vive del comercio en la zona del Mercadito, los incendios no son algo ajeno ni extraordinario para ellos. Hay antecedentes muy recientes; uno de ellos, ocurrió en marzo de este año cuando un desperfecto eléctrico generó fuego en el techo de unos los locales internos del Paseo de Compras pero sin sin dudas, el que ocurrió en el año 2017 cuano un desperfecto en la bajada de un poste de servicio que daba a un local interno ubicado sobre la calle San Martín, generó un incendio de proporciones donde 13 locales fueron alcanzados por las llamas y si bien no hubo que lamentar víctimas fatales porque a esa hora no se encontraba nadie allí, lo cierto es que la pérdida económica fue grande y llevó mucho tiempo poder recuperarse del golpe.
Los reclamos constantes de la gente que trabaja en el lugar y también de los propios clientes es que no tienen conexiones eléctricas adecuadas, que la precariedad de las instalaciones generan o pueden generar este tipo de problemas. 

Notas Relacionadas