La palabra de los diputados tras aprobar la adhesión provincial a la Ley TEA
Tras 8 años de haber sido sancionada a nivel nacional, anoche Formosa adhirió a la ley TEA por lo que los diputados de los diferentes bloques hablaron destacando la importancia del abordaje integral e interdisciplinario del tratamiento de personas con Trastornos del Espectro Autista.

La diputada de Nuevo País, Gabriela Neme, la primera impulsora en la Legislatura del proyecto de ley, aclaró que no es un logro de los legisladores de ningún color político sino de las familias que jamás se cansaron de luchar. "El mensaje es uno solo que vengo repitiendo; insistir, persistir, resistir y nunca desistir", indicó.
Por su parte, el presidente del bloque del PJ, Agustín Samaniego, resaltó que el proyecto aprobado fue el enviado por Gildo Insfrán y que esta adhesión a una ley nacional sancionada en 2014 "reafirma el compromiso inclaudicable de nuestro Gobierno en la atención integral de esta problemática, desde distintas áreas específicas de Educación, Salud y Comunidad".
En esa misma línea, Betty Lotto remarcó que en la sesión de ayer "aprobamos el proyecto enviado por el gobernador. Sigamos trabajando juntos por una sociedad más justa e igualitaria".
Desde la UCR, el diputado Juan Carlos Amarilla señaló que "a los padres les dijimos que los íbamos a acompañar hasta lograrlo. Así lo hicimos. Esto se logró gracias a la constante movilización de los padres. No fue una concesión graciosa del bloque justicialista o del gobernador".

Agregó que "estos proyectos fueron impulsados por todos los bloques opositores nunca por el oficialismo. Votaron hoy a favor porque el proyecto lo mandó Gildo Insfrán".
El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe "Papacito" Cabrera, dijo: "Nos unimos a la emoción de toda la comunidad, celebramos la Inclusión de las personas con TEA y la alegría con las familias que van a contar con el acompañamiento integral para una mejor calidad de vida".