Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18777
Gabriela Padrón y Pablo Siddig

La inflación pone contra las cuerdas a los comerciantes del sector indumentaria

Dos comerciantes del sector indumentaria, Gabriela Padrón de Nyam y Pablo Siddig, ex propietario de Go Club, contaron cómo impactan los aumentos en las ventas.

La inflación pone contra las cuerdas a los comerciantes del sector indumentaria

"En indumentaria y zapatería los aumentos fueron de más un 100%, vestidos de fiesta que vendía el año pasado a 5 mil y hoy están casi a 15 mil mientras que con los zapatos de invierno pasó lo mismo: 8 mil las botas en 2021 y este año 18. Ahora estamos viendo el precio de las sandalias", relató la dueña de Nyam, Gabriela Padrón.

"En lo que va de agosto no existen las ventas, la caída es total y los proveedores cambiaron la modalidad, ahora nos exigen que para la temporada que viene compremos todo en julio y a medida que tengan nos envían, es decir que estamos adquiriendo compromiso a futuro sin saber qué vamos a tener, los fabricantes están fundidos igual que nosotros", agregó.

Para ejemplificar la incertidumbre con la que se ven obligados a trabajar, Padrón comentó "me llamó un proveedor a decirme que tengo que recargarle un 20% más de aumento a lo que me mandó la semana pasada porque aumentó nuevamente".

Siddig en Buenos Aires

Por su parte, el ex propietario de Go Club, Pablo Siddig, quien llegó a tener hasta tres locales antes de irse de Formosa, dijo que "desde el año pasado a este, de la temporada pasada a esta los precios van a ser el doble aproximadamente, no queda otra, nosotros nos adaptamos al precio que nos dan los fabricantes y ellos se adaptan a lo que le dicen los que importan".

"La estamos remando en dulce de leche, tengo muchos amigos comerciantes en Buenos Aires que miran para Uruguay, Brasil y alguno para Europa, hoy en día estamos exportando trabajadores, de todo, somos un país que está exportando talento debido a la situación económica", cerró.