Transporte: una reunión infructuosa y la gente seguirá un día más esperando horas por el colectivo
Esta mañana estaba previsto que la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reuniera con los representantes de Crucero del Sur para que informaran sobre la situación financiera de la empresa y porqué hace varios días que el servicio viene siendo deficiente (sacaron dos unidades por línea) pero éstos no se presentaron, aunque dejaron en claro que tienen intenciones de resolver el conflicto y solicitaron posponer la reunión. La visión del oficialismo y la oposición.

La Comisión de Transporte, presidida por el concejal del oficialismo, José Delguy, se juntó esta mañana en el Concejo Deliberante para hablar sobre la situación del transporte público de pasajeros que hace varios días viene siendo totalmente deficiente. La empresa Crucero del Sur, aduciendo la imposibilidad de abastecerse de gasoil suficiente para todas sus unidades, ha sacado solamente dos coches por línea, generando así largas demoras en las paradas y cabeceras de la ciudad.
Sin embargo, desde la empresa que gerencia en Formosa César Aguirre, no se presentaron y pidieron conformar una nueva cita; por su parte desde el oficialismo señalaron que la Defensoría del Pueblo de la provincia, también solicitó participar de la reunión que podría tener su continuidad en el transcurso del día o bien, darse mañana, previo a la sesión ordinaria tras el receso invernal.
Así, el concejal capitalino de Nuevo País, integrante de la Comisión de Transporte, Marcelo Ocampo fue lapidario con la empresa: "Ya no es viable económicamente, no podemos seguir dándole más plata".
Mientras que el presidente de la Comisión, José Delguy, señaló que "el intendente (Jorge) Jofré y todos nosotros queremos que esto se solucione, la empresa también, por eso es que hemos organizado hacer una nueva reunión en el transcurso del día o a más tardar, este miércoles previo a la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante tras el receso invernal; porque acá todos queremos una solución rápida para que los vecinos no estén esperando más en las paradas como hemos visto en estos días".
Lo cierto es que, mientras se resuelven estos asuntos, el usuario habitual del servicio, seguirá un día más con la incertidumbre, esperando más de dos horas en algunos casos.