Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18647
Básquet

La Unión de Formosa asegura dos nuevas incorporaciones para la Liga Nacional

El ala pivote venezolano que viende jugar en Quimsa y un base estadounidense proveniente del básquet islandés se convirtieron en las nuevas fichas del equipo de Ginóbili.

Nuevos foráneos en La Unión de Formosa.Crédito: Web

La Unión de Formosa se aseguró en las últimas horas las incorporaciones de los extranjeros José Ascanio y Triston Simpson para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre.

Ascanio es venezolano, tiene 26 años y mide 2,03 metros de altura. El ala pivote viene de actuar en Quimsa de Santiago del Estero, en los play offs definitorios de la campaña 2021-2022.

El jugador oriundo de Guárico, que también vistió las camisetas de Atenas de Carmen de Patagones y Estudiantes de Concordia, acumuló con el elenco santiagueño una media de 4,8 puntos y 2,7 rebotes por partido, según indicó el sitio especializado ‘Basquet plus’.

Por su lado, Simpson nació en los Estados Unidos, más precisamente en Nebraska y mide 1,88 metros. El base norteamericano, de 25 años, se desempeñó durante la última campaña en el IR Reykyavik, de Islandia, donde promedió 16,3 tantos por cotejo.

De esta manera, el conjunto dirigido por el bahiense Sebastián Ginóbili ya reúne siete fichas mayores para el próximo certamen. Los jugadores que ya habían sido confirmados son Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende, Iván Basualdo y el extranjero Thomas Cooper (ex Argentino de Junín).