Argentina regalada: miles de paraguayos cruzan a Misiones para llenar el changuito y cargar nafta
La conveniencia del cambio tras la fuerte suba del dólar hace que muchos lleguen a hacer hasta dos viajes por día. Y hasta pueden pagar en guaraníes.

Calculadora en mano, miles de paraguayos recorren a diario los supermercados y mayoristas de Posadas en busca de mercaderías que del otro lado del río Paraná duplican y hasta triplican su valor. La fuerte devaluación del peso puso a los productos argentinos a precio de remate y los comercios argentinos en zona de frontera viven un festival de ventas.
Poco importa que deban esperar tres o cuatro horas para trasponer el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz". Con sólo llenar el tanque de un automóvil mediano, los conductores de Encarnación pueden ahorrar más de 7.000 pesos.
Es que en Posadas el costo del combustible premium para los extranjeros se ubica en 240 pesos, mientras que en los surtidores ubicados en la otra orilla del Paraná ronda los 400 pesos por litro. Si el vehículo a reabastecer es una camioneta mediana, la diferencia supera los 11.000 pesos por tanque.
El "éxodo" de los compradores paraguayos comienza antes del amanecer. El cruce es incesante y algunos "paseros", los que se dedican a llevar mercaderías y combustibles para la reventa, pueden llegar a hacer dos viajes por día.
(Clarin)