El FMI niega una conversación entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva
Fuentes del Gobierno habían informado sobre una charla entre ellos para hablar de los cambios en el Gabinete; tras la desmentida, en la Casa Rosada dijeron que había existido un contacto, pero a través de un intermediario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó hoy que haya existido una comunicación reciente del presidente Alberto Fernández con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.
La respuesta que difundió el FMI, a través de un portavoz, fue la siguiente: "El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la Directora Gerente".
Después de esta desmentida, una fuente oficial de la Presidencia dijo que, en rigor, el "intercambio" había sido "a través de un funcionario argentino que oficia habitualmente de nexo".
"[Fernández y Georgieva] intercambiaron pareceres sobre los cambios en Economía ayer a la mañana, a través de un funcionario que habitualmente habla con los dos. [Fernández] le dijo que estaba unificando Economía, que era para fortalecer el programa, que Silvina [Batakis] seguiría siendo parte del equipo y que [Sergio] Massa había sido su escudero en lograr la aprobación del acuerdo en el Congreso", dijo la fuente del Gobierno.
Georgieva recibió el lunes pasado en Washington a Batakis, quien ayer fue desplazada del Ministerio de Economía por la designación del presidente de la Cámara de Diputados.
La directora del FMI calificó de "productivo" el encuentro que tuvo con la exministra de Economía, quien pese a haber sido el rostro del país ante el organismo de crédito y el Tesoro de Estados Unidos fue desplazada a las pocas horas de haber aterrizado en Buenos Aires.
Durante su paso por Washington, Batakis tuvo una maratónica agenda de reuniones en busca de obtener un mayor margen político para contener la crisis.
LA NACION